Ejemplos De Contribuciones Especiales


Por ejemplo, puede pensarse en la tasa pagada a un Ayuntamiento, por una empresa para la colocación de mesas para el consumo de comida en un dominio público (la calle), o en concepto de una Licencia de obras, que se devenga por la autorización municipal para construir.

Concepto. El artículo 2.2.b) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, define las contribuciones especiales como “los tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes, como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos”.

Ejemplos de Impuestos, tasas, precios públicos y contribuciones especiales. Ejemplos de impuestos son el IRPF, IVA y Sociedades. Un ejemplo de tasas sería la presentación a una oposición. Es una tasa porque el servicio no lo puede prestar una entidad privada. Un precio público es el pago de una matrícula de una universidad.

Pasar De Pdf A Open Office 27/11/2019 · Méthode 2: Utilisation du convertisseur en ligne de PDF en Open Office Il existe un certain nombre d'outils de conversion en ligne qui vous permettent de convertir vos fichiers PDF en format ODT avec une facilité relative. Tout