Puedo Ser Autonomo Y Trabajar En Otra Empresa


Como los tres supuestos anteriores pueden resultar muy genéricos y no dar respuesta a todas las situaciones que se puedan producir, la propia Ley de Incompatibilidades explicita aún más y recoge en su artículo 19 que existen algunas actividades que no entran dentro del régimen de incompatibilidades y que, por tanto, pueden ser ejercidas por funcionarios públicos con total libertad.

La legislación española no sólo permite trabajar por cuenta ajena y ser autónomo, sino que obliga a darse de alta como tal. Es decir, a registrarse en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social y complementar los modelos 036 o 037 de alta de autónomo y entregarlos a Hacienda.

¿Puedo ser autónomo y trabajar por cuenta ajena? Trabajar por cuenta ajena y comenzar tu actividad como autónomo al mismo tiempo es totalmente compatible. Aprende todo lo que necesitas saber sobre pluriactividad y date de alta para desarrollar tu nuevo proyecto.

Nuestra interpretación no es esa, en el articulo ya se indica textualmente: “PLURIEMPLEO Y DESEMPLEO: En caso de estar trabajando en una empresa con un contrato a tiempo parcial y en otra empresa a tiempo completo, y se extinguiera el contrato a tiempo completo, se tendría derecho a desempleo por la parte proporcional de la jornada que no cubre el contrato a tiempo parcial.”

Como Crear Un Blog Paso A Paso Guía para crear un blog paso a paso . Antes de lanzarte a crear tu blog en Internet, es importante que reflexiones sobre tu proyecto. ¡En nuestra guía paso a paso te marcamos el camino que debes seguir! Elige el

En esta situación, otra de las dudas que más comúnmente surge es la de si se puede cobrar la prestación por desempleo cuando uno termina de trabajar por cuenta ajena, pero sigue dado de alta.

Aunque no es una bonificación exclusiva en situación de pluriactividad, en según que casos puede ser igual o más beneficiosa que las anteriores bonificaciones comentadas. A partir de 1 de enero de 2019 durante los primeros 12 meses si se cotiza por base mínima el importe a pagar sería de 60 euros (51,50 contingencias comunes y 8,50 contingencias profesionales).