Asiento Contable Impuesto Sociedades


Pero si no hay que contabilizar ningún aplazamiento, en su día haría el asiento del Impuesto sobre Sociedades (630 a 4752), te quedará el saldo pendiente de pago por Impuesto sobre Sociedades en la 4752 y cuando se paguen los aplazamientos se lo cargas a la (4752 a 572) por la parte principal y a la 669 por los intereses, asi hasta cancelar toda la cuenta. chaves Mensajes: 328 Registrado.

A partir de aquí, la base imponible del Impuesto sobre Sociedades será calculada por el contribuyente corregiendo el resultado contable obtenido por la aplicación de los principios determinados en el Plan General de Contabilidad (RD 1514/2007 o RD 1515/2007 según corresponda), con los AJUSTES necesarios para adecuar la normativa contable a los criterios fiscales establecidos en la Ley 27.

El asiento inicial presentado nos muestra una liquidación típica del Impuesto sobre sociedades. En concreto la liquidación del impuesto corriente, es decir, la cantidad que satisface la empresa como consecuencia de las liquidaciones fiscales del impuesto sobre sociedades relativas a un determinado ejercicio contable.“Las deducciones y otras ventajas fiscales en la cuota del impuesto.

A la hora de calcular el impuesto sobre sociedades debemos partir del resultado contable antes de impuestos el cual no tiene por qué coincidir con el resultado fiscal. Podemos afirmar que la mayoría de los ingresos son imputables y la mayoría de los gastos contables son deducibles fiscalmente pero los hay que no lo son y por eso surgen esas diferencias entre el resultado contable y el fiscal.

Si el Beneficio contable antes del impuesto coincide con la Base Imponible (calculada mediante las normas del Impuesto de Sociedades) el asiento a realizar será: BI=BC. Debe Haber Impuesto sobre el beneficio : a H.P. acreedora por Impuesto sobre Sociedades: También puede ocurrir dos casos distintos: CASO A: Que existan diferencias permanentes: son diferencias de concepto para Hacienda.

Porque No Se Abre Google Chrome Intento abrir Google Chrome y no se ve en la pantalla. Se que está abierto porque, ya cansado de buscar una solución, intento desinstalar el programa. No puedo porque me indica que antes debo cerrar el programa, cosa que tampoco

09/09/2010  · Contabilidad España: Asiento impuesto sociedades. Registro contable de las operaciones económicas de la empresa. Moderador: Contabilidad. 6 mensajes • Página 1 de 1. Asiento impuesto sociedades. por neska » 18/10/2010 09:51 . Buenos días, A 31/12/2009 el auditor hizo el siguiente asiento: (4745) crédito por pérdidas a compensar a (6301) Impuesto s/benef. diferido En.